Critican a Viktor Orban por facebook y son arrestados.
Los dos hombres fueron arrestados bajo la ley del estado de emergencia que otorga poderes ilimitados al gobierno.
Con dos días de diferencia, la misma desgracia le sucedió a Andras Kusinszki, de 64 años, y Janos Csoka-Szucs, de 54 años, dos opositores anónimos húngaros, que se atrevieron a criticar la política de Viktor Orban en Facebook.
Alrededor de las 6:00 a.m., la policía llegó a su casa para arrestarlos, confiscar sus equipos informáticos y abrir un procedimiento para"difundir información alarmante" con la intención de socavar la acción del gobierno en la lucha contra el epidemia.
Este delito se castiga con cinco años de prisión desde la ley sobre el estado de emergencia, aprobada el 30 de marzo, que atribuye poderes ilimitados al primer ministro nacionalista.
"Llegaron a mi casa el martes(12 de mayo)con una orden de búsqueda preguntándome si reconocía haber escrito una publicación en Facebook el 28 de abril", dijo Andras Kusinszki, que vive en la región de Szerencs, norte de Hungría. Reconocí que sí y me llevaron a la estación de policía.
En su puesto, este descontrol retirado de la crítica criticó la política en Hungría.“Nuestro querido líder, que nunca se equivoca, nunca miente, predijo que el pico de la epidemia se alcanzaría el 3 de mayo.Y eso, a partir del 4 de mayo, podrás liberar las restricciones de movimiento".
Comments