Chihuahua, Chihuahua: Pamela Marie Valladares Aldana nació en Austin Tx, el 5 de mayo de 1998(22 años). Es egresada del Claustro Universitario de Chihuahua.
¿A qué te dedicas actualmente?
"Actualmente ejerzo cómo docente de ILAP Chihuahua en cuarto de primaria y cómo psicoterapeuta en Supera EP".
Hablame de ti, ¿Por qué te interesó estudiar psicopedagogía?
"La carrera se trata de encontrar la estrategia de aprendizaje para cada alumno. Siempre me ha gustado trabajar y tener trato con los niños y en esta carrera pude encontrar como ayudarlos".
¿Qué es lo que más te gusta de la psicopedagogía?
"Tener las herramientas para apoyar a cada niño, según sus necesidades y características de aprendizaje".
¿Qué importancia le ves a la psicopedagogía?
"Apoyar a los niños, para que encuentren su manera de aprender. Ya que cada persona es diferente y por lo tanto presentan diferentes problemas a la hora de venir al consultorio. Eso es lo importante saber detectar el problema, trabajarlo y solucionarlo".
¿Alguna vez has pensado que está profesión no era para ti, o que no podrías lograrlo?
"Si, la primera vez que fui a una escuela a hacer prácticas, me asuste un poco, porque no sabia que hacer ni por donde empezar. Fue un momento de presión para mi, pero en el mismo instante reaccione y hoy lo tomo como anécdota y aprendizaje".
¿Cuál de los casos qué has tratado, te ha parecido más importante?
"Cuando trabajo con niños muy pequeños, menores de 3 años de edad, en las terapias de lenguaje, me asombra y se me hace muy importante, qué desde temprana edad sean atendidos porque es algo que puede ir perjudicando sus futuros aprendizajes, así como también les puede afectar en su autoestima ya que ven a sus compañeros no tienen dificultad para pronunciar las palabras y ellos si".
¿Por qué situaciones suele acudir la gente?
"Por problemas educativos cómo, bajo rendimiento escolar, dislexia, discalculia, problemas de lenguaje, transtorno con déficit de atención, hiperactividad, problemas de autoestima, entre otros..." añadió la licenciada.
¿En qué momento es adecuado atender a un niño?
"Es importante y recomendable atender a los niños a tiempo, desde que se comienza a notar que hay áreas que no ha desarrollado para la edad que presentan. Si se atienden desde un principio se pueden prevenir los problemas académicos o escolares o disminuir algún transtorno".
TAGS:
Comments