Chihuahua, Chih.- A las cuatro de la madrugada de hoy concluyó una de las dos nuevas acusaciones que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del ex auditor Jesús Manuel Esparza Flores.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a través del portavoz Israel Hernández informó que dentro de la causa penal 1024/2020, se le fincó responsabilidad penal al exfuncionario por otros tres presuntos desvíos por un monto superior a los cuatro millones de pesos.
En este momento, se realiza la segunda audiencia de formulación de cargos, misma que inició a las ocho y media de la mañana, donde el procesado se encuentra siguiéndola a distancia, en las salas penales del Cereso de Aquiles Serdán.
Como se recordará, Esparza Flores permanece recluido en prisión y sujeto a varios procesos penales desde el 11 de junio de 2017 cuando le fue ejecutada una orden de aprehensión, mientras éste se encontraba radicado en el estado de Chiapas.
Asimismo, el exfuncionario estatal aseguró que a través de amenazas y engaños, fue extorsionado por parte de funcionarios estatales, a quienes hizo un pago de 2 millones de pesos. Lo anterior durante su gestión como titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE)
コメント