Dos personas resultaron heridas. No se sabe en este momento qué sustancias pueden haber sido liberadas, lo que ha llevado a las autoridades a invitar a los residentes a que sellen.
El municipio de Venecia lanzó, el viernes 15 de mayo, una alerta a los habitantes de la ciudad y sus alrededores inmediatos, luego de un incendio que comenzó en la mañana en una fábrica química de su suburbio industrial del puerto de Marghera (Porto Marghera).
Si bien la población de Venecia ha sido invitada a quedarse en casa, la del municipio de Marghera debe, sin embargo, no solo quedarse en casa sino también aplicar toallas húmedas alrededor de las ventanas cerradas.
La alta columna de humo negro que se elevaba desde la fábrica de 3V Sigma era visible a kilómetros de distancia, como lo demuestra un video publicado por los bomberos, muchos de los cuales estaban trabajando duro en el sitio.
Por la tarde, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, anunció que el incendio, iniciado por una explosión en una fábrica en Porto Maghera, se había extinguido, pero los bomberos están preocupados por la posible dispersión de productos. productos químicos.
La fábrica donde comenzó el incendio produjo cosméticos, incluido un solvente utilizado en el quitaesmalte. El alcalde invita a los venecianos a "quedarse en casa y cerrar las ventanas" como medida de precaución.
Comments