De acuerdo con datos recabados por Ficosec y que corresponden al Secretariado Ejecutivo Nacional, Cuauhtémoc tiene el primer sitio en incidencia en violencia en el hogar, escolar y de pareja, lo que refleja la problemática que se vive en la sociedad local.
Por este motivo Coparmex ha iniciado una serie de acciones encaminadas a crear conciencia entre los empresarios sobre la situación y cómo ir avanzando hacia una comunidad laboral más justa.
Leonor Quiroz Carrillo, “En Cuauhtémoc las niñas y adolescentes se exponen a sufrir 72.8% más de violencia en la escuela, un 55.1% más en el hogar, un 54.2% de agresión física, 49.3% de violencia psicológica y un 26.4% más de violencia social".
Es, además, segundo lugar estatal en agresiones de pareja, violencia sexual y violencia económica, expuso la especialista, quien afirmó que en el ámbito laboral es donde se puede incidir para revertir esta tendencia.
Finalmente, Leonor Quiroz afirmó que es necesario un cambio desde la visión de las empresas hacia la equidad de género y pidió a la comunidad de Cuauhtémoc tomar en consideración las nuevas propuestas, que pueden traer mayor riqueza y justicia para la sociedad en su conjunto.
コメント