Por ahora, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sólo ha recibido derrotas en los juzgados en su intento por defender sus Acuerdos para impedir la entrada de compañías de energías limpias en el mercado eléctrico nacional. Este jueves no fue la excepción.
Dos jueces de dos distintos juzgados federales rechazaron el pedido del Cenace (Centro Nacional de Control de Energía) de declarar la incompetencia de los juzgados que han concedido casi una docena de suspensiones provisionales y hasta tres suspensiones definitivas contra dichos acuerdos, que detenían el establecimiento de centrales eólicas y solares.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través del Cenace, ya había anunciado, además de los recursos de incompetencia, que impugnaría la decisión de un juez federal que frenó por tiempo indefinido el acuerdode la actual administración que se había publicado a finales de abril para detener las pruebas que diferentes empresas realizaban para la construcción de plantas basadas en energías limpias.
コメント