Ni una sola mujer en oficinas ni en escuelas. Ninguna mujer en restaurantes y en tiendas. Ni en el transporte público, en los automóviles ni en las calles.
Un país sin mujeres, por un día. Esta convocatoria se hace para protestar en contra de la violencia de género, la desigualdad, además de exigir más apoyo a los derechos de las mujeres.
Es la visión que propone una alianza de grupos feministas en México. Inspirados por la creciente violencia que sufren mujeres y niñas, cuya muestra más reciente son los dos espantosos asesinatos que horrorizaron a la nación este mes, han convocado a la población femenina del país a participar en un paro de veinticuatro horas el 9 de marzo.
Para quienes quieran participar en el paro del 9 de marzo, las instrucciones son muy sencillas: Quédense en casa. El paro será al día siguiente del Día Internacional de la Mujer, fecha en que se espera que las manifestantes salgan a las calles por todo el país.Las organizadoras esperan que el paro no sea solo una protesta fugaz sino que inspire un diálogo nacional robusto y cause cambios en el país.
Comments