top of page
Foto del escritorLanoticiainstantanea

Proponen que Centros de Justicia para Mujeres dejen de ser "el patito feo" de las Fiscalías.

Los Centros de Justicia para las Mujeres deben estar descentralizados de las Fiscalías de las entidades federativas para que tengan personalidad jurídica y patrimonio propio, además de autonomía técnica e independencia presupuestal.


En el país hay 48 de estos centros. Y algunas entidades no tienen estos espacios con las características adecuadas, lo cual deja en estado de vulnerabilidad a las víctimas de violencia. Es fundamental que estos organismos sean eficaces.



De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), 30.7 millones de mujeres han enfrentado algún tipo de violencia, por lo que es fundamental que estos organismos sean eficaces.


Así se puso de manifiesto en el Parlamento virtual en la materia, que organizó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Wendy Briceño Zuloaga (Morena).


La comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos, consideró que las reformas planteadas permitirán que los Centros de Justicia adquieran un estatuto jurídico, tengan recursos propios y reconocimiento total.


TAGS:

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page